APLICACIONES

El carácter versátil y adaptable de la tecnología, nos permite ofrecer aplicaciones que dan respuesta a una demanda muy diversa, en casi todos los sectores industriales y de servicios.
Las aplicaciones más estandarizadas son:

  • Reducción de sólidos disueltos, turbidez, sólidos en suspensión, sales (sulfatos, carbonatos, etc), metales pesados, etc
  • Mejora de los parámetros de vertido en agua residual: amonio, nitratos, nitritos, DBO, DQO, conductividad, etc
  • Desinfección en cualquier ámbito: tratamiento de alta eficacia basado en la generación de campos eléctricos, electrooxidación, electrocloración y control de rangos de pH.
  • Potabilización de agua: tratamiento de agua para consumo humano mediante un proceso de electrocloración, sin adición de productos químicos ni sales, con proceso monitorizado y control remoto.
  • Regeneración de agua residual: tratamiento terciario de efluentes para la regeneración de agua y reutilización en riegos, baldeos, etc. Es un proceso que alcanza altas tasas de desinfección, reducción de materia orgánica y TDS, sin empleo de productos químicos.
  • Reutilización de agua de proceso: tratamiento de agua de proceso para su reutilización en idéntico o distintos procesos industriales, donde se requiera desinfección, reducción de materia orgánica, olores, TDS, sólidos en suspensión, conductividad eléctrica, etc.
  • Tratamiento específico del agua en instalaciones de riesgo de contaminación por legionella (torres de refrigeración, agua caliente sanitaria, fuentes, etc): tratamiento basado en la eliminación y prevención de formación de biocapas y desinfección continua, manteniendo un permanente balance del agua que impide que adquiera carácter incrustante o corrosivo, prescindiendo del uso de reactivos químicos o sales disueltas. Minimización del riesgo y optimización del control, mediante un proceso permanentemente monitorizado.
  • Protección catódica
  • Bio-remediación in situ de suelos contaminados y descontaminación de acuíferos: tratamientos que pueden llegar a combinar distintas técnicas como electroforesis, electrocinética, electroósmosis, control del Potencial de Oxidación Reducción (ORP), etc, logrando una alta eficiencia en los procesos de descontaminación.