Fuerte subida del precio del cloro para piscinas

Fuerte subida del precio del cloro para piscinas

Fuerte subida del precio del cloro para piscinas

A lo largo de 2018, seis de las diez plantas que producen cloro en España han tenido que cerrar como consecuencia del cambio de normativa europea (11 de diciembre de 2017), que prohíbe la producción de hipoclorito sódico mediante mercurio.

El efecto más inmediato de este cierre ha sido un desabastecimiento general del cloro líquido disponible para piscinas en toda España, así como el consiguiente aumento del precio del producto.

Hasta la fecha, la demanda nacional se ha venido cubriendo con el cloro almacenado en diferentes proveedores y con la poca producción existente. Actualmente, las fábricas que permanecen abiertas no dan abasto para producir el cloro líquido necesario para responder a la demanda existente. En algunos casos, se están produciendo importaciones de cloro chino.

El 11 de diciembre de 2017 entró en vigor una normativa de la Unión Europea que obliga a cerrar por motivos medioambientales aquellas plantas que no hayan cambiado el sistema de producción de cloro actual, basado en la tecnología de mercurio, a otro menos contaminante, la tecnología llamada de membrana.

Volver a noticias