Geodesic nombra a Camilo Pereira como nuevo presidente de la compañía

Geodesic nombra a Camilo Pereira como nuevo presidente de la compañía

Entre sus objetivos se encuentra el crecimiento e internacionalización de la compañía, pionera en tecnologías para el tratamiento y conservación del agua sin utilizar productos químicos.

Sucede en el cargo a Luis Botija, quien se mantiene como CEO de la empresa.


Camilo Pereira ha sido nombrado nuevo presidente de Geodesic, empresa española pionera en la investigación y desarrollo de soluciones para el tratamiento, conservación y regeneración del agua sin utilizar productos químicos, sucediendo así a Luis Botija, quien permanecerá al frente de la compañía como CEO.

Junto a ellos se incorporan al consejo de Geodesic tres nuevos consejeros: José María Jerez, Francisco Javier Contreras y José Manuel Cajigas, que se unen a Ricardo Moreno que fue nombrado en 2018.

Pereira y los nuevos consejeros han asumido el cargo en la junta general ordinaria del ejercicio 2022, celebrada hace unos días en Madrid.

“Es una gran responsabilidad para mí asumir la presidencia de Geodesic, cuya tecnología permite alcanzar elevados niveles de ahorro de agua, lo que supone un avance importante en la preservación y cuidado de este recurso tan valioso”
Camilo Pereira.

Más allá de ser enlace y representación de los accionistas con el equipo directivo, sus objetivos como presidente incluyen garantizar que el consejo de administración funcione adecuadamente, bajo los más altos estándares de modelo corporativo, y que represente los intereses de los accionistas. Asimismo, tiene como meta contribuir al conocimiento cada vez mayor de la compañía y a fomentar e internacionalizar la innovadora tecnología desarrollada por Geodesic en el sector del agua, que combina la oxidación y la electroporación avanzada.

“El agua es un recurso limitado esencial para la vida, por lo que es fundamental que todos pongamos de nuestra parte para cuidarla, teniendo en cuenta además la situación de sequía en la que nos encontramos. Ante ello, es una gran responsabilidad para mí asumir la presidencia de Geodesic, cuya tecnología permite alcanzar elevados niveles de ahorro de agua, lo que supone un avance importante en la preservación y cuidado de este recurso tan valioso”, ha afirmado Pereira. Además, añade: “Como presidente de Geodesic voy a seguir impulsando el crecimiento de la compañía, integrando el negocio, la tecnología y el consejo de administración para que funcione de manera óptima y respalde adecuadamente al equipo directivo liderado por Luis Botija”.

Camilo Pereira cuenta con una amplia trayectoria profesional en el mundo empresarial y financiero, con más de 40 años de experiencia entre banca internacional, la dirección financiera de la constructora Huarte y distintos puestos directivos en el ámbito industrial. Antes de su nombramiento como presidente de Geodesic, Pereira ocupaba la presidencia ejecutiva de Fronda, empresa líder en el sector de la jardinería y principal accionista de Geodesic, cargo que ha desempeñado durante los últimos años.

A finales de 2022, la compañía ha llevado a cabo una ampliación de capital de 3 millones de euros, en la que han participado tanto socios que ya pertenecían a la compañía, como otros de nueva incorporación. Este incremento de los recursos propios de la empresa forma parte de una ampliación total de 5 millones de euros, cuya segunda fase está prevista para el segundo semestre de este año.

Volver a noticias