Reunión mundial contra la desertificación

Reunión mundial contra la desertificación

Bajo el marco de la XIV sesión de la Conferencia de las Partes (COP14) contra la desertificación, los ministros de Medio Ambiente de todo el mundo están reunidos en Nueva Delhi (India) con el objetivo de fijar objetivos y alcanzar un consenso global.

Una de las metas a alcanzar será la de “lograr la Neutralidad de la Degradación de las Tierras (NDT)”, un objetivo que según la ONU busca “una situación en la que la cantidad y la calidad de los recursos de las tierras (…) se mantengan estables o aumenten dentro de una determinada escala temporal y espacial”.

La COP14 de la Convención de la ONU para la Lucha contra la Desertificación (UNCCD), que comenzó oficialmente el pasado lunes día 2 y finalizará este viernes, reúne a representantes de 196 gobiernos y a miles de participantes.

El objetivo de esta cumbre es fijar estrategias para combatir la degradación de las tierras y el cambio climático.

La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación se adoptó en París en 1994 y desde 2001 los Estados signatarios se reúnen cada dos años.

La ONU calcula que cada año se pierden en el mundo 24.000 millones de toneladas de suelo y la degradación de las tierras secas reduce en un 8 % el producto interior bruto de los países en desarrollo.

Fuente: EFEverde

Volver a noticias