Geodesic | Responsabilidad Social Corporativa

Geodesic es sostenibilidad

Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la protección del recurso natural más importante: el agua

El origen mismo de la vida está en el agua. Siendo así, se trata de uno de los bienes naturales menos disponibles para gran parte de la humanidad

Geodesic posee la tecnología más avanzada para la desinfección del agua, la mejora de su calidad y la conservación de estas condiciones, evitando el uso de productos químicos y aditivos en el agua. Por eso, su fin, misión y objetivo involucran el desarrollo sostenible.

Su tecnología innovadora permite a todos los actores relacionados con el agua mejorar sus niveles de calidad, reducir su consumo y disminuir el uso de productos químicos para el tratamiento global del agua y su regeneración.

La sostenibilidad, nuestra Responsabilidad Social Corporativa

Nuestro compromiso es…

Ayudar a las empresas a proteger los recursos naturales a través de la reducción y racionalización del consumo de agua, así como a mejorar la calidad del agua mediante el uso de una tecnología propia que no utiliza productos químicos. De esta forma, mejoramos la calidad del agua, permitiendo su regeneración y reduciendo a la vez el uso masivo de productos químicos para su correcto tratamiento.

Objetivos de desarrollo sostenible

Nuestro enfoque está alineado con la ONU

Geodesic vincula su enfoque de sostenibilidad a la Agenda 2030 de la ONU (25 de septiembre de 2015) y a sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que es la directriz vigente que suscriben la mayoría de las empresas más importantes a nivel mundial.

En concreto, Geodesic centra su compromiso de desarrollo sostenible en los ODS número 6 y 12 de la Naciones Unidas: agua limpia y saneamiento, y producción y consumo responsable. Asimismo, a través de su estrategia de RSC y tecnología, ayuda a las industrias y empresas que emplean el agua como recurso a alcanzar los ODS de la ONU.

Objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsables
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

Objetivos 6

Agua limpia y saneamiento

  1. La escasez de agua afecta a más del 40% de la población mundial, cifra que crecerá como consecuencia del cambio climático.
  2. La escasa disponibilidad de agua potable de calidad es un problema importante que aqueja al menos a 1 de cada 4 personas del planeta.
  3. Para garantizar el acceso universal al agua potable para todos en 2030 es necesario realizar inversiones adecuadas en infraestructuras, proporcionar instalaciones sanitarias y fomentar prácticas de higiene en todos los niveles.
  4. Además, es fundamental proteger y recuperar los ecosistemas relacionados con el agua (bosques, montañas, humedales y ríos) y potenciar una mayor cooperación internacional para estimular la eficiencia hídrica y apoyar tecnologías de tratamiento en los países en desarrollo.

Cifras de interés

Objetivo 12

Producción y consumo responsable

  1. Para lograr el crecimiento económico y desarrollo sostenible es necesario reducir urgentemente la huella ecológica. ¿Cómo? Mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. La agricultura es el principal consumidor de agua en el mundo y el riego representa hoy casi el 70% de toda el agua dulce disponible para el consumo humano.
  2. La gestión eficiente de los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes son vitales para lograr este objetivo. También es crucial instar a la industria, negocios y consumidores a reciclar y reducir los desechos.
  3. El consumo de una gran proporción de la población mundial sigue siendo insuficiente para satisfacer incluso sus necesidades básicas. Por eso es necesario reducir a la mitad el desperdicio per cápita de alimentos en el mundo de los comercios minoristas y consumidores para crear cadenas de producción y suministro más eficientes.

Cifras de interés