Geodesic | Tratamientos

Geodesic

Tecnología para la desinfección y conservación del agua

Innovación al servicio de la salud y el bienestar de las personas

“Geodesic es el camino más corto al futuro del agua”

Alta tecnología, gran funcionalidad.

Tecnología que satisface las necesidades reales.

En Geodesic defendemos que toda innovación tecnológica debe estar sometida desde su conceptualización a las más exigentes y reales condiciones de operación. Únicamente bajo estas condiciones, la funcionalidad se sustancia en el desarrollo industrial de la tecnología.

Bajo esta premisa, atendiendo a las necesidades y sugerencias de los más exigentes profesionales del mercado, hemos desarrollado nuestros sistemas de desinfección y conservación de agua.

Capaces de ejecutar de forma autónoma su mantenimiento preventivo, con un diseño completamente modular que permite abarcar todo tipo de volúmenes o caudales, nuestros equipos son vanguardistas no solo por las técnicas que aplican, sino también por su conectividad y capacidad avanzada de interacción con la nube y análisis de datos.

Método Geodesic

¿Qué ocurre cuando, en lugar de añadir compuestos químicos al agua, aplicamos campos eléctricos de forma controlada?

  1. Proceso de electroporación

    Bajo determinadas condiciones, los campos eléctricos provocan el desequilibrio electroosmótico de la membrana celular, provocando su ruptura y la muerte inmediata de las bacterias.

    Así, mediante este mecanismo electrofísico, nuestros equipos son capaces de desinfectar completamente y de forma inmediata el agua circulante.

  2. Oxidación avanzada

    Bajo otras condiciones, la aplicación de campos eléctricos provoca el desencadenamiento de reacciones de oxidación. Estas reacciones pueden ser oxidaciones directas de materia orgánica o inorgánica, o reacciones de generación de oxidantes.

    De esta manera, nuestros equipos son capaces de generar, por ejemplo, cloro activo a partir de los cloruros presentes de forma natural en el agua, o radicales hidroxilo a partir de la propia molécula de agua.

  3. Aplicación combinada

    La aplicación combinada de ambas técnicas (electroporación y oxidación avanzada), gestionadas mediante un sofisticado software, asegura la calidad de agua deseada en cada tipo de aplicación o uso, ya sea en redes de distribución o en circuitos cerrados o semicerrados (piscinas/spas, torres de refrigeración, fuentes, etc.), garantizando la desinfección en el punto de entrega o uso del agua.

  4. Operación remota

    La conexión de los equipos de tratamiento de agua a la plataforma de gestión remota CB OPCON, diseñada por Geodesic, junto a la sencillez y automatización del mantenimiento, minimizan los requisitos de mantenimiento, operación y logística.

  5. Gestión y análisis de datos

    Nuestro sistema de sensorización gestiona de forma continua el tratamiento de agua. Los datos monitorizados, junto con el resto de parámetros de trabajo, alimentan los algoritmos para la toma de decisiones y el modelo de aprendizaje automático.

Piscinas y Spas

Una nueva experiencia en la piscina y/o spa de su centro deportivo, wellness u hotel. Agua cristalina libre de químicos, olores y sabores.

Saber Más
Torres de refrigeración

Máxima tranquilidad frente a la legionela, simplifica el mantenimiento y reduce los costes de operación.

Saber Más

Nuestras ventajas frente a la competencia

Tecnología de Geodesic vs. sistemas tradicionales

  1. Geodesic NO UTILIZA PRODUCTOS QUÍMICOS NI ADITIVOS

    Con el método Geodesic, el agua se desinfecta y conserva de forma natural, eliminando el uso de todo producto químico, salvaguardando así el medioambiente, la salud y el bienestar de las personas.

    Sistemas tradicionales

    Los sistemas tradicionales aplicados a circuitos semicerrados o a líneas de distribución de agua regenerada implican siempre la dosificación de oxidante, generalmente a base de cloro.

    Esto provoca habitualmente la alteración de las características fisicoquímicas del agua, requiriendo habitualmente su corrección con otros agentes químicos, lo que conduce a la obtención de un agua más agresiva tanto para las personas como para los materiales de las instalaciones.

    Además, la adición de químicos, en particular el cloro, favorece la formación de subproductos potencialmente peligrosos para la salud humana y para el medioambiente.

    Cascada de agua
  2. GEODESIC FLEXIBILIZA LA ESTRATEGIA DE TRATAMIENTO

    Geodesic permite, de manera sencilla, adaptar la estrategia de desinfección a los requisitos de uso, ya sea en circuitos semicerrados (piscinas, torres de refrigeración y depósitos) o en suministros de agua regenerada, donde se puede garantizar la entrega del agua desinfectada gracias a la aproximación del tratamiento de desinfección al punto de consumo.

    Sistemas tradicionales

    Los métodos físicos no son útiles en el tratamiento de circuitos con agua retenida, ni fiables en las líneas de suministro, cuando hay que garantizar la desinfección en un punto de uso alejado, siendo necesaria la aportación de una sustancia oxidante. Estas circunstancias propician la sobredosificación o la recloración a lo largo de la distribución o, simplemente, la entrega al usuario de agua con alto riesgo microbiológico.

    Grupo de personas planificando
  3. GEODESIC AHORRA HASTA EL 90% DEL AGUA DE PROCESO

    En piscinas y torres de refrigeración, Geodesic permite lograr ahorros de hasta el 90% del agua empleada, como consecuencia de no utilizar productos químicos y gracias al propio sistema de gestión y control del tratamiento.

    Sistemas tradicionales

    La acción biocida de los productos químicos pierde eficacia al inducir cambios sustanciales de las propiedades fisicoquímicas del agua, lo que conduce a una frecuente renovación de agua y su consecuente desperdicio, que se traduce en elevados costes económicos y medioambientales.

    Fuente de agua
  4. GEODESIC ELIMINA EL MANEJO y VERTIDO DE PRODUCTOS QUÍMICOS AL MEDIOambiente 


    La tecnología de Geodesic elimina la necesidad de producción, almacenamiento, manejo y vertido de productos químicos, tradicionalmente asociados a la desinfección del agua. Además, facilita la prevención de riesgos laborales y evita la emisión de agentes nocivos para los ecosistemas.

    Sistemas tradicionales

    Los sistemas de desinfección convencionales se encuentran habitualmente asociados al empleo de agentes químicos, cuya producción, transporte, almacenamiento y manejo, representan una amenaza latente para la salud humana y los ecosistemas.

    Sistema de regadío