Sistema de regadío activado

Redes de agua regenerada

Nuestra tecnología al servicio del agua regenerada. Reutilización con garantías en agricultura, industrias, campos de golf, parques y jardines

La regeneración de aguas residuales es un proceso clave en la gestión integral de los recursos hídricos de un país

La regeneración del agua residual para su reutilización encierra un importante potencial como fuente de suministro, especialmente en regiones castigadas por la carestía del agua.

La reutilización de esta agua debe realizarse bajo condiciones de máxima seguridad, proporcionando garantías de desinfección en el momento de su utilización. Este factor esencial, no siempre está bien resuelto por los tratamientos tradicionales.

“El empleo de agua regenerada no puede albergar dudas sobre su desinfección en el punto de uso”

La estrategia más extendida en la distribución de agua regenerada hasta los principales consumidores (agricultura, parques y jardines, campos de golf e industrias) implica una importante serie de riesgos de reinfección: el tiempo transcurrido desde la desinfección hasta su uso, el estado de las tuberías de suministro y el almacenamiento temporal en canales, balsas y/o depósitos.

Para combatir el riesgo de reinfección, es práctica habitual la dosificación de cloro, la cual encierra los siguientes inconvenientes:

  1. Dificultad para encontrar la concentración adecuada que garantice la desinfección en el punto de uso más limitante sin excederse en los más favorables.
  2. Para intentar minimizar el riesgo de sobrecloración o infracloración (riesgo microbiológico), a menudo es necesario realizar recloraciones intermedias que, además de no eliminar por completo los riesgos, implican importantes costes logísticos y de gestión.
  3. Generación de subproductos potencialmente perjudiciales para la salud.

Garantía y eficiencia: EL Método GEODESIC

Asegure la desinfección en el punto de uso

Emplear agua regenerada con suficientes garantías sanitarias en el momento del uso y de forma económica es posible gracias a la solución de Geodesic. Nuestro tratamiento, mediante la combinación de las técnicas de electroporación y electrooxidación operado de forma autónoma y remota, puede aplicarse en alta o a lo largo de la red de distribución.

En qué consiste el método Geodesic

La tecnología de Geodesic para el tratamiento de desinfección de agua regenerada combina dos fases simultáneas:

  • Método físico (electroporación)
    Provoca la ruptura de la membrana bacteriana y la muerte de la bacteria al paso por la celda electrolítica.
  • Proceso electroquímico (electrooxidación)
    Permite la oxidación de materia orgánica y la formación in situ de cloro activo a partir de los propios cloruros disueltos en el agua procedente de la EDAR, que permanece en el agua como oxidante residual natural.

Este método combinado, permite transformar la estrategia de tratamiento del agua regenerada, dejando de estar condicionado por las limitaciones y costes de logística y seguridad asociados a la desinfección con cloro. Así, las redes de distribución de agua regenerada pueden diseñarse mediante la optimización de los puntos de tratamiento con relación a la localización de la demanda, asegurando la calidad del agua en el punto de uso y manteniendo el control y la gestión de forma centralizada, con perfecta trazabilidad de todo el proceso y con el mínimo consumo de recursos.

Por qué usar el sistema Geodesic

  • Porque no utiliza productos químicos, evitándose así las implicaciones nocivas que estos tienen.
  • Porque es independiente de las características fisicoquímicas y microbiológicas del agua que se va a regenerar.
  • Porque flexibiliza la estrategia de tratamiento de la desinfección, pudiendo plantearse un tratamiento “en alta” o aproximarlo a través de la red de distribución al punto de entrega, con reducidos costes de gestión y logística.
  • Porque posibilita la sectorización de la red de distribución y la adaptación a las necesidades específicas de cada sector y/o consumidor.
  • Porque evita las recloraciones, tal y como se conocen hoy día, y elimina así sus problemas logísticos y de manejo del cloro.
  • Porque permite la completa gestión remota del sistema de desinfección de la red de distribución, la permanente monitorización de los parámetros de tratamiento y funcionamiento de los equipos, la obtención y gestión de alertas y la disponibilidad de toda clase de informes de gestión y operación.
  • Porque es económicamente rentable.
Red de distribución de agua en campo
Piscinas y Spas

Una nueva experiencia en la piscina y/o spa de su centro deportivo, wellness u hotel. Agua cristalina libre de químicos, olores y sabores.

Saber Más
Torres de refrigeración

Máxima tranquilidad frente a la legionela, simplifica el mantenimiento y reduce los costes de operación.

Saber Más