Torres de refrigeración

Tratamiento de torres de refrigeración

“Olvídate de la legionela y ahorra en costes de gestión”

Nunca antes había sido tan sencillo combatir el riesgo de legionelosis de forma tan eficiente y de fácil gestión

La gestión de prevención de legionela en torres de refrigeración y otras instalaciones de riesgo de legionelosis supone un importante esfuerzo y un constante riesgo y preocupación para los gestores de este tipo de instalaciones.

La aplicación desarrollada por Geodesic simplifica el tratamiento, reduce drásticamente el tiempo dedicado a la instalación, minimiza el riesgo microbiológico y permite obtener el mayor rendimiento al equipo de refrigeración y a la plantilla de mantenimiento.

Todo esto se puede lograr sin el uso de productos químicos y con significativos ahorros en el consumo de agua (hasta el 90%).

Máxima tranquilidad frente a la legionela

Control permanente del riesgo al mínimo coste

El método Geodesic para el tratamiento de torres de refrigeración y condensadores evaporativos consiste en la combinación de la electroporación, la oxidación avanzada y la filtración.

Nuestros sistemas, basados en este proceso combinado de electroporación y oxidación avanzada son gestionados por un software que controla y analiza constantemente determinados parámetros fisicoquímicos, así como el agua del circuito de refrigeración. En virtud de los datos, el software adecua la respuesta del sistema, ofreciendo una extraordinaria calidad del agua y una desinfección permanente.

Por otro lado, las torres de refrigeración y condensadores hacen circular grandes caudales de aire, cuya materia en suspensión se transfiere al agua en el interior de las mismas, por lo que el tratamiento se complementa con una filtración para eliminar los fangos y los sólidos en suspensión.

Puesto que no se dosifica nada en el agua, el incremento de la conductividad será únicamente producto de la concentración. De esta manera, para un mismo valor de ciclos de concentración, se reduce hasta un 90% el consumo de agua de purga.

Dado que el tratamiento no se ve afectado por la conductividad, sus ciclos de concentración no estarán ya limitados por el tratamiento.

Mediante la elección de los materiales de fabricación de nuestros electrodos, podemos elegir el oxidante que ha de generarse en el proceso (radicales hidroxilo o cloro activo, principalmente), lo que nos permite adaptarnos a la normativa aplicable en cualquier parte del mundo.

Ventajas de la tecnología

  1. Costes de explotación

    Ahorro de agua de hasta el 90%.

    Sin consumo ni adición de productos químicos.

    Sin intervención rutinaria de personal de mantenimiento.

    Aumento de la vida útil de los materiales de la instalación.

  2. Sostenibilidad

    Ahorro de hasta el 90% del agua purgada.


    Sin producción, almacenamiento, manejo o vertido de productos químicos.

  3. Tranquilidad frente a la legionela

    Máxima eficacia desinfectante.

    
Seguimiento en tiempo real, con registro continuo y análisis del tratamiento por medio de informes online.


    Control remoto completo, monitorización 24 horas y sistema de alertas.

Piscinas y Spas

Una nueva experiencia en la piscina y/o spa de su centro deportivo, wellness u hotel. Agua cristalina libre de químicos, olores y sabores.

Saber Más
Torres de refrigeración

Máxima tranquilidad frente a la legionela, simplifica el mantenimiento y reduce los costes de operación.

Saber Más