GEODESIC
Cumple con la normativa sanitaria frente a la legionela de forma sencilla y eficiente en el tratamiento de tus torres de refrigeración
Gana tranquilidad frente a la legionela y ahorra en el consumo de agua sin uso de productos químicos, gracias a Geodesic.
Geodesic garantiza el cumplimiento de la normativa frente a legionela y consigue un ahorro de hasta el 80% de agua de purga evitando el uso productos químicos en el tratamiento de agua de tus torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
Descárgate gratis el contenido exclusivo
La importancia del plan de prevención y control de legionela
Revisa los 10 consejos imprescindibles para cumplir la nueva normativa sanitaria para la prevención y el control de la Legionela sobre las Torres de Refrigeración y Condensadores Evaporativos.
Cuidado de la salud, del medio ambiente y sostenibilidad para tu empresa
En los últimos años, existe una creciente preocupación y un fuerte compromiso por parte de gobiernos y empresas en torno a la salud de las personas y al cuidado del medio ambiente.
La tecnología desarrollada por Geodesic permite minimizar el riesgo microbiológico, simplificar el tratamiento del agua, eliminar químicos en los procesos, reducir el tiempo dedicado a la instalación y, en consecuencia, obtener el mayor rendimiento de tus torres de refrigeración.
Geodesic está alineado con la legislación vigente sobre la prevención y control de la legionela en instalaciones y está comprometido con el desarrollo sostenible y la protección del recurso natural más importante, como es el agua.
Geodesic: tecnología comprometida con la salud, el medio ambiente y el ahorro
100%
Ahorra todo el coste en productos químicos y olvídate de los tratamientos convencionales del agua.
80%
Hasta un 80% de ahorro en la renovación del agua.
100%
Seguridad Sanitaria garantizada con un control permanente gracias a nuestra tecnología.
BENEFICIOS ¿QUÉ CONSIGO CON GEODESIC?
Una tecnología que abre una nueva era en el tratamiento del agua
Más sostenible
Protege el medio ambiente ahorrando hasta un 80% de agua de purga y vertido de químicos.
Más saludable
Cuida la salud de las personas gracias a nuestra agua desinfectada sin químicos, única en el mercado.
Combate riesgo Legionelosis
Nunca había sido tan fácil y tan eficiente mejorar la calidad de tus procesos y la salud de tus empleados.
Evita riesgos laborales
Elimina posibles riesgos laborales gracias a la ausencia de manipulación de tóxicos y sustancias nocivas.
Mantenimiento más ágil
Aligera el día a día de los trabajadores simplificando las tareas de mantenimiento y optimizando las horas de trabajo.
Máxima calidad del agua
Garantiza la calidad del agua contra incrustaciones y evita la corrosión.
Tecnología para la comodidad
Controla y monitoriza tu instalación desde cualquier parte por medio de nuestra aplicación móvil.
Siempre acompañados
Cuenta con el asesoramiento permanente de nuestro equipo de especialistas.
¿A qué esperas para implantar la tecnología más avanzada para combatir el riesgo de legionelosis?
Casos de éxito
«Se comenzó a tratar tres de las seis torres de refrigeración que tiene Schmidt & Clemens. Tras seis meses comparando consumos, se demostró que las torres de GEODESIC ahorraron un 60% del agua de purga que ascendió a 350m3 mensuales. Tras un año de tratamiento se han incorporado a la instalación las otras tres torres.»
Fábrica de Tubos Metálicos — Murieta, Navarra
«En BonArea estamos tratando un sistema nuevo de 4 condensadores evaporativos que requieren un proceso "de pasivación" durante los dos primeros meses de funcionamiento. El equipo de tratamiento se puso en marcha en Septiembre y durante 8 semanas se ha controlado el procedimiento de manera continua.»
Grupo Sector Agroalimentario — Épila, Zaragoza
¿Quieres más información sobre Geodesic?
Preguntas frecuentes
Principalmente el nuevo R.D. 487/2022 de 21 de junio que establece los requisitos sanitarios para la prevención y el control de legionelosis y el actual (hasta que sea derogado en su totalidad) R.D. 865/2003.
Lo principal es disponer de un sistema de tratamiento en continuo del agua que garantice la no proliferación de bacterias. Igualmente será necesario un plan de mantenimiento higiénico sanitario de la instalación.
La tecnología se basa en la «electroporación», concepto patentado basado en la generación de un potencial eléctrico entre un ánodo y un cátodo que destruye la membrana de las bacterias matándolas. A la vez se genera cloro libre de los propios cloruros que hay en el agua.
El equipo incorpora un autómata que es el responsable de gestiónar el algoritmo de funcionamiento del sistema. GEODESIC monitoriza permanentemente los equipos gracias a la aplicación WATERSITE y, mediante un router incorporado, comunica todas las señales y alarmas en tiempo real a un centro de control permanentemente vigilado por personal propio.
El equipo de Desarrollo de Negocio de GEODESIC le hará una propuesta en función del número de torres y/o condensadores a tratar y del volumen. En el caso de disponer de varios equipos el sistema permite unificar las balsas para realizar un único tratamiento sobre ellas con el consiguiente ahorro de equipamiento y de analíticas.
Todas las instalaciones de GEODESIC incluyen un filtro de arena automatizado que mantiene la turbidez controlada. Asimismo, mediante un modelo matemático desarrollado por GEODESIC existe un permanente control de la alcalinidad y la dureza del agua (Índice de Langelier) garantizando el equilibrio del agua frente a corrosiones e incrustaciones.
El uso de la tecnología de GEODESIC consigue un ahorro del 100% de los productos químicos (biocidas y antiincrustantes), de hasta el 70% del agua de purga al necesitar menos purga para mantener el agua en equilibrio, del 100%, del coste de algunas analíticas mensuales al unificar circuitos y de un porcentaje de mantenimiento.
Bastan dos meses y medio desde la firma del contrato de servicio hasta la puesta en marcha del equipo.
La tecnología de GEODESIC esta implantada tanto en edificios de oficinas (Torre Picasso, Torre Realia MAD y Torre Realia BCN) como en industrias de distintos sectores, Alimentario (BonArea, Línea Verde, Aceitunas Cabildo), metalurgia (Schimdt ¬ Clemens) o de Celulosa (Viscofan).