Geodesic | Landing Empresa familiar

GEODESIC

Ahorra agua y energía con una solución tecnológica sostenible, mientras garantizas el funcionamiento de tus torres de refrigeración

Controla tu instalación y monitorízala desde cualquier lugar en tiempo real y gana tranquilidad ante el cumplimiento con la normativa sanitaria frente a la legionela con la tecnología revolucionaria de Geodesic

Geodesic consigue un ahorro de hasta el 80% en la renovación del agua purga y el 100% de los costes en químicos de tus torres de refrigeración y condensadores evaporativos, eliminando la corrosión e incrustación.

Descubre cómo afectaría a tu negocio.

¿Cuánto podría ahorrarse una empresa con un condensador evaporativo de potencia de 1.560 Kw?

Suponiendo que está trabajando a pleno rendimiento durante 16 horas al día, los días laborables ( 22 días al mes), generaría un ahorro de 160m3 por mes.

Ahora, déjanos tus datos y tendrás acceso a la calculadora de ahorro donde podrás utilizarla tantas veces como quieras, con diferentes preguntas y opciones para medir el impacto en tu negocio.

CALCULA EL IMPACTO EN TU NEGOCIO

Please enter your e-mail

I accept the use of my data according to the data protection policy.

Ahorro de agua y químicos con impacto positivo sobre la economía empresarial y sobre el medio ambiente

Hasta no hace mucho tiempo, lo habitual era que el tratamiento de agua se realizara con químicos, con el impacto negativo que genera sobre el medio ambiente y la salud de los trabajadores.

En Geodesic hemos demostrado que realizarlo con tecnologías más sostenibles beneficia el ahorro de agua, económico y medioambiental.

Geodesic es una compañía que ofrece un servicio tecnológico revolucionario para el tratamiento de agua. Limpio, sostenible y sobre todo eficaz: te libera para siempre de trabajar con químicos a la vez que optimiza radicalmente los trabajos de mantenimiento de tus torres de refrigeración y condensadores evaporativos.

Trabajador en Torre de Refrigeración

Geodesic: tecnología que garantiza el ahorro y está comprometida con la salud y el medio ambiente

100%

Ahorra todo el coste en productos químicos y olvídate de los tratamientos convencionales del agua.

80%

Hasta un 80% de ahorro en la renovación del agua purga.

100%

Seguridad Sanitaria garantizada con un control permanente gracias a nuestra tecnología.

BENEFICIOS ¿QUÉ CONSIGO CON GEODESIC?

Una tecnología que abre una nueva era en el tratamiento del agua

Más sostenible

Protege el medio ambiente ahorrando hasta un 80% de agua de purga y vertido de químicos.

Más saludable

Cuida la salud de las personas gracias a nuestra agua desinfectada sin químicos, única en el mercado.

Legionelosis

Combate riesgo Legionelosis

Nunca había sido tan fácil y tan eficiente mejorar la calidad de tus procesos y la salud de tus empleados.

Evita riesgos laborales

Elimina posibles riesgos laborales gracias a la ausencia de manipulación de tóxicos y sustancias nocivas.

Mantenimiento más ágil

Aligera el día a día de los trabajadores simplificando las tareas de mantenimiento y optimizando las horas de trabajo.

Máxima calidad del agua

Garantiza la calidad del agua contra incrustaciones y evita la corrosión.

Tecnología para la comodidad

Controla y monitoriza tu instalación desde cualquier parte por medio de nuestra aplicación móvil.

Siempre acompañados

Cuenta con el asesoramiento permanente de nuestro equipo de especialistas.

Adopta ya la tecnología más innovadora para la desinfección y conservación del agua

Preguntas frecuentes

¿Cómo elimina Geodesic la incrustación y la corrosión de las torres de refrigeración y condensadores evaporativos?

La causa principal de desequilibrios del agua en las torres de refrigeración se debe a la precipitación de carbonatos (alcalinidad) y calcio (dureza) a ph elevado, debido a la evaporación continua de agua pura y a la consiguiente reposición de agua de aporte. El equipo de GEODESIC no solo retira cal de la instalación en sus electrodos (carbonatos y calcio) sino que controla el ph para garantizar que el agua no tiene carácter ni corrosivo ni incrustante, sin necesidad de purgas excesivas.

¿Cómo controla Geodesic la calidad físico-química del agua?

Todas las instalaciones de GEODESIC incluyen un filtro de arena automatizado que mantiene la turbidez controlada. Asimismo, mediante un modelo matemático desarrollado por GEODESIC existe un permanente control de la alcalinidad y la dureza del agua (Índice de Langelier) garantizando el equilibrio del agua frente a corrosiones e incrustaciones.

¿De qué forma consigue Geodesic prescindir del uso de químicos?

La tecnología se basa en la “electroporación”, concepto patentado basado en la generación de un potencial eléctrico entre un ánodo y un cátodo que destruye la membrana de las bacterias matándolas. A la vez se genera cloro libre de los propios cloruros que hay en el agua.

¿Qué ahorros consigo con Geodesic?

El uso de la tecnología de GEODESIC consigue un ahorro del 100% de los productos químicos (biocidas y antiincrustantes), de hasta el 80% del agua de purga al necesitar menos purga para mantener el agua en equilibrio, del 100%, del coste de algunas analíticas mensuales al unificar circuitos y de un porcentaje de mantenimiento.

¿Qué debo tener en cuenta para combatir el riesgo de legionelosis en el tratamiento de agua?

Lo principal es disponer de un sistema de tratamiento en continuo del agua que garantice la no proliferación de bacterias. Igualmente será necesario un plan de mantenimiento higiénico sanitario de la instalación.

¿Cuáles son las normas sanitarias que garantiza cumplir Geodesic sobre las torres de refrigeración y condensadores evaporativos?

Principalmente el nuevo R.D. 487/2022 de 21 de junio que establece los requisitos sanitarios para la prevención y el control de legionelosis y el actual (hasta que sea derogado en su totalidad) R.D. 865/2003.

¿Cómo funciona el servicio de Geodesic Industrial?

El equipo incorpora un autómata que es el responsable de gestiónar el algoritmo de funcionamiento del sistema. GEODESIC monitoriza permanentemente los equipos gracias a la aplicación “WATERSITE” y, mediante un router incorporado, comunica todas las señales y alarmas en tiempo real a un centro de control permanentemente vigilado por personal propio.

¿Qué necesito para implementar el servicio?

El equipo de Desarrollo de Negocio de GEODESIC le hará una propuesta en función del número de torres y/o condensadores a tratar y del volumen. En el caso de disponer de varios equipos el sistema permite unificar las balsas para realizar un único tratamiento sobre ellas con el consiguiente ahorro de equipamiento y de analíticas.

¿Cuánto tiempo tarda Geodesic en implantar su servicio en mi empresa?

Bastan dos meses y medio desde la firma del contrato de servicio hasta la puesta en marcha del equipo.

¿Qué otras empresas operan ya con Geodesic y se han beneficiado de su tecnología?

La tecnología de GEODESIC esta implantada tanto en edificios de oficinas (Torre Picasso, Torre Realia MAD y Torre Realia BCN) como en industrias de distintos sectores, Alimentario (BonArea, Línea Verde, Aceitunas Cabildo), metalurgia (Schimdt ¬ Clemens) o de Celulosa (Viscofan).

¿Existe un periodo de prueba?

Para las instalaciones industriales GEODESIC ofrece un periodo de varios meses sin compromiso de permanencia durante el cual el cliente puede desistir del contrato en cualquier momento sin penalización. Solo abonará la cuota hasta ese momento. Pasado dicho periodo se adquiere el compromiso por el tiempo que estime el contrato.

Nuestros partners

Quicesa Gispert