16/02/2023
GEODESIC continua la expansión en la industria para el tratamiento y control del agua de TORRES DE REFRIGERACIÓN y CIRCUITOS DE ESTERILIZACIÓN
Geodesic da un paso más en el sector industrial e instala un primer equipo que trata a la vez el agua de un circuito de esterilización con autoclaves y el de la torre de refrigeración que le atiende, consiguiendo la eliminación del uso de productos químicos y la disminución de la renovación del agua de dicho circuito.
La instalación se ha realizado en una empresa de envasado de aceitunas y se trata, con un equipo “multipunto”, simultáneamente el agua del circuito de autoclaves y el agua de las torres de refrigeración encargadas del intercambio térmico para dichas autoclaves. Cada circuito dispone del juego de sondas necesario para controlarlo, con las consignas de funcionamiento que cada calidad de agua requiere. El equipo “decide” sobre que circuito tratar en cada momento gracias a los algoritmos de funcionamiento programados.
Con este sistema se logra que el agua de las autoclaves esté limpia sin necesidad de renovación tras varios días de uso, eliminando depósitos, olores y consiguiendo un agua equilibrada, ni corrosiva ni incrustante, al tener control sobre el ph, la alcalinidad y la dureza.
Todos los sistema de tratamiento de agua de GEODESIC monitorizan en continuo los parámetros fundamentales de control, funcionan de manera automática y están permanentemente supervisados desde el centro de control de GEODESIC. La calidad y estabilidad del agua garantiza una mayor durabilidad de los equipos al no estar sometidos a corrosiones ni incrustaciones.