GEODESIC
Minimiza la generación de subproductos en el proceso de lavado de tus alimentos
Nuestra tecnología prescinde totalmente de químicos, garantizando el cumplimiento de las normativas de calidad y seguridad sanitaria y alimentaria.
Geodesic asegura la desinfección y el lavado de alimentos sin químicos, mediante una solución que protege tanto tu producto como el medioambiente ahorrando hasta el 70% del consumo de agua y mejorando su calidad.
Descárgate gratis el contenido exclusivo
Los resultados de un caso real de Geodesic
Analiza el informe de CNTA sobre la aplicación de la tecnología de Geodesic en el proceso de lavado de lechugas. Facilítanos tus datos para estar al tanto de nuestras novedades en el sector y te podrás descargar el contenido en PDF.
Incorpora tecnología sostenible en tus procesos de lavado de alimentos
Geodesic proporciona una solución innovadora que reduce el uso de químicos y agua en el lavado de alimentos, además de simplificar las operaciones diarias.
Este enfoque se alinea perfectamente con las metas de sostenibilidad y conformidad normativa, permitiendo asegurar que todos los procesos cumplan con los estándares de calidad y seguridad alimentaria y sanitaria.
En los últimos años, existe una creciente preocupación y un fuerte compromiso por parte de gobiernos y empresas en torno al cuidado del medioambiente.
Geodesic es una compañía que ofrece un servicio tecnológico revolucionario para el tratamiento de agua. Limpio, sostenible y sobre todo eficaz: te libera para siempre de trabajar con químicos a la vez que elimina posibles riesgos laborales.
Además, Geodesic está comprometido con el desarrollo sostenible y la protección del recurso natural más importante, el agua.
Ahorra agua y elimina subproductos en el lavado de alimentos gracias a la tecnología de Geodesic
100%
Ahorra todo el coste en productos químicos y olvídate de los tratamientos convencionales del agua.
70%
Hasta un 70% de ahorro de agua en la desinfección y lavado de alimentos.
100%
Seguridad sanitaria garantizada con un control permanente gracias a nuestra tecnología.
BENEFICIOS ¿QUÉ CONSIGO CON GEODESIC?
Una tecnología que abre una nueva era en el tratamiento del agua
Más sostenible
Protege el medioambiente ahorrando hasta un 70% de agua, sin uso de químicos.
Más saludable
Cuida la salud de las personas gracias a nuestra agua desinfectada sin químicos, única en el mercado.
Combate el riesgo de subproductos
Gracias a nuestra tecnología minimizamos la generación de subproductos.
Evita riesgos laborales
Elimina posibles riesgos laborales gracias a la ausencia de manipulación de tóxicos y sustancias nocivas.
Mantenimiento más ágil
Aligera el día a día de los trabajadores simplificando las tareas de mantenimiento y optimizando las horas de trabajo.
Máxima calidad del agua
Garantiza la calidad del agua contra incrustaciones y evita la corrosión.
Tecnología para la comodidad
Controla y monitoriza tu instalación desde cualquier parte con nuestra aplicación móvil.
Siempre acompañados
Cuenta con el asesoramiento permanente de nuestro equipo de especialistas.
Incorpora la tecnología más avanzada para el tratamiento de agua en el proceso de lavado de alimentos
¿Quieres más información sobre Geodesic?
En Geodesic estaremos encantados de ayudarte.
Preguntas frecuentes
El agua de la lavadora se recircula primero a través de un bloque de filtración que persigue la reducción de materia orgánica, posteriormente el equipo de electroporación consigue la drástica reducción de carga microbiana y, mediante la oxidación avanzada, se logra la reducción de la carga de materia orgánica, así como la generación de cloro libre residual profiláctico para el proceso.
No solo los consigue sino que los mejora ya que la carga microbiana del producto final lavando con agua tratada por GEODESIC se mantuvo por debajo de la obtenida con el lavado con producto químico. Además, todas las mediciones realizadas reflejaron un contenido en cloratos inferior al límite áximo de residuos (0,7 mg/Kg) establecido en la legislación actual.
La tecnología se basa en la “electroporación”, concepto patentado basado en la generación de un potencial eléctrico entre un ánodo y un cátodo que destruye la membrana de las bacterias matándolas. A la vez se genera cloro libre de los propios cloruros que hay en el agua.
Utilizando la tecnología de desinfección y regeneración de agua de Geodesic conseguimos ahorrar el 100% del producto químico biocida y un 65% del agua de lavado.
No, todo el proceso se realiza de forma completamente automatizada y se encuentra permanentemente monitorizada a través de una plataforma on-line de telecontrol y operación de los sistemas y del tratamiento denominada WATERSITE.
El equipo de GEODESIC incorpora un autómata que es el responsable de gestiónar el algoritmo de funcionamiento del sistema. GEODESIC monitoriza permanentemente los equipos gracias a la aplicación “WATERSITE” y, mediante un router incorporado, comunica todas las señales y alarmas en tiempo real a un centro de control permanentemente vigilado por personal propio.
Mediante sondas de cloro y de pH se controla la calidad de agua. Un transductor de presión indica que el sistema de filtración debe regenerarse y unos caudalímetros nos indican el consumo de agua en cada momento.
Actualmente Geodesic esta operando desde hace mas de medio año en una empresa de envasado de alimentos de IV gama.
Para las instalaciones industriales GEODESIC ofrece un periodo de varios meses sin compromiso de permanencia durante el cual el cliente puede desistir del contrato en cualquier momento sin penalización. Solo abonará la cuota hasta ese momento. Pasado dicho periodo se adquiere el compromiso por el tiempo que estime el contrato.
Si, el sistema de lavado de producto de Geodesic puede encuadrase como proyecto en la línea de Investigación (por ejemplo como proyecto de innovación en materia de procesos) o en la línea de Innovación (inversiones que permitan incrementar el nivel de protección al Medio Ambiente), ambos susceptibles de ayudas.