19/09/2024
Nuestros tratamientos
Tecnología de última generación al servicio del agua
En Geodesic defendemos que toda innovación tecnológica debe estar sometida desde su conceptualización a las más exigentes y reales condiciones de operación. Únicamente bajo estas condiciones, la funcionalidad se sustancia en el desarrollo industrial de la tecnología. Bajo esta premisa, atendiendo a las necesidades y sugerencias de los más exigentes profesionales del mercado, hemos desarrollado nuestros sistemas de desinfección y conservación de agua.
El Método Geodesic
-
Proceso de electroporación para la eliminación de bacterias
Bajo determinadas condiciones, los campos eléctricos provocan el desequilibrio electroosmótico de la membrana celular, provocando su ruptura y la muerte inmediata de las bacterias. Así, mediante este mecanismo electrofísico, nuestros equipos son capaces de desinfectar completamente y de forma inmediata el agua circulante.
-
Oxidación avanzada mediante procesos naturales
Bajo otras condiciones, la aplicación de campos eléctricos provoca el desencadenamiento de reacciones de oxidación. Estas reacciones pueden ser oxidaciones directas de materia orgánica o inorgánica, o reacciones de generación de oxidantes. De esta manera, nuestros equipos son capaces de generar, por ejemplo, cloro activo a partir de los cloruros presentes de forma natural en el agua, o radicales hidroxilo a partir de la propia molécula de agua.
La aplicación combinada de ambas técnicas (electroporación y oxidación avanzada), gestionadas mediante un sofisticado software, asegura la calidad de agua deseada en cada tipo de aplicación o uso, ya sea en redes de distribución o en circuitos cerrados o semicerrados (piscinas/spas, torres de refrigeración, fuentes, etc.), garantizando la desinfección en el punto de entrega o uso del agua.
-
Operación remota
La conexión de los equipos de tratamiento de agua a la plataforma de gestión remota CB-OPCON, diseñada por Geodesic, junto a la sencillez y automatización del mantenimiento, minimizan los requisitos de mantenimiento, operación y logística. Nuestro sistema de sensorización gestiona de forma continua el tratamiento de agua. Los datos monitorizados, junto con el resto de parámetros de trabajo, alimentan los algoritmos para la toma de decisiones y el modelo de aprendizaje automático.
Ventajas de nuestro método
-
Geodesic elimina totalmente los productos químicos en el agua
Con el método Geodesic, el agua se desinfecta y conserva de forma natural, eliminando el uso de todo producto químico, salvaguardando así el medioambiente, la salud y el bienestar de las personas.
Los sistemas tradicionalesLos sistemas tradicionales aplicados a circuitos semicerrados o a líneas de distribución de agua regenerada implican siempre la dosificación de oxidante, generalmente a base de cloro.
Esto provoca habitualmente la alteración de las características fisicoquímicas del agua, requiriendo habitualmente su corrección con otros agentes químicos, lo que conduce a la obtención de un agua más agresiva tanto para las personas como para los materiales de las instalaciones.
Además, la adición de químicos, en particular el cloro, favorece la formación de subproductos potencialmente peligrosos para la salud humana y para el medioambiente.
-
Geodesic flexibiliza la estrategia de tratamiento
Geodesic permite, de manera sencilla, adaptar la estrategia de desinfección a los requisitos de uso, ya sea en circuitos semicerrados (piscinas, torres de refrigeración y depósitos) o en suministros de agua regenerada, donde se puede garantizar la entrega del agua desinfectada gracias a la aproximación del tratamiento de desinfección al punto de consumo.
Los sistemas tradicionalesLos métodos físicos no son útiles en el tratamiento de circuitos con agua retenida, ni fiables en las líneas de suministro, cuando hay que garantizar la desinfección en un punto de uso alejado, siendo necesaria la aportación de una sustancia oxidante. Estas circunstancias propician la sobredosificación o la recloración a lo largo de la distribución o, simplemente, la entrega al usuario de agua con alto riesgo microbiológico.
-
Geodesic ahorra hasta el 90% del agua
En piscinas y torres de refrigeración, Geodesic permite lograr ahorros de hasta el 90% del agua empleada, como consecuencia de no utilizar productos químicos y gracias al propio sistema de gestión y control del tratamiento.
Los sistemas tradicionalesLa acción biocida de los productos químicos pierde eficacia al inducir cambios sustanciales de las propiedades fisicoquímicas del agua, lo que conduce a una frecuente renovación de agua y su consecuente desperdicio, que se traduce en elevados costes económicos y medioambientales
Tecnología para la mejora de la calidad del agua
Nuestros sistemas de desinfección y conservación de agua son fruto de nuestra vocación investigadora y de nuestro firme compromiso con el medio ambiente y la innovación. Sustentados en estos pilares, seguimos enfocando un futuro de agua limpia y completamente libre de productos químicos, sea cual sea el ámbito.