La tecnología de Geodesic permite ahorrar hasta un 90% de agua en piscinas climatizadas

La tecnología de Geodesic permite ahorrar hasta un 90% de agua en piscinas climatizadas

• La tecnología de Geodesic elimina la materia orgánica por procesos electroquímicos permitiendo espaciar considerablemente el lavado de los filtros y ahorrando una gran cantidad de agua.

• Esta tecnología prescinde del uso de productos químicos y de sal para desinfectar el agua, por lo que la experiencia de los bañistas mejora considerablemente.

• Actualmente, más de 200 piscinas climatizadas de España y Portugal están ya ahorrando agua mediante su implementación.


Conseguir el máximo ahorro de agua en las piscinas es uno de los principales objetivos de los gestores de este tipo de instalaciones. Entre las medidas que se pueden llevar a cabo para fomentar este ahorro se encuentra la implementación de tecnologías de tratamiento y filtración de agua más eficientes.

La tecnología de Geodesic, empresa española pionera en la investigación y desarrollo de soluciones para el tratamiento, conservación y regeneración del agua sin utilizar productos químicos, destaca por conseguir ahorros en tres partidas fundamentales, por un lado entre el 70 y el 90% del agua de renovación, por otro la energía para calentar esa agua que no se renueva, finalmente el ahorro del 100% de los productos químicos de desinfección.

Este importante ahorro de agua se produce gracias a que la tecnología de Geodesic elimina la materia orgánica por procesos electroquímicos permitiendo espaciar considerablemente el lavado de los filtros.

Más de 200 piscinas están ya ahorrando agua, energía y productos químicos con la tecnología de Geodesic en Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Cataluña, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana y Portugal. El próximo mes se sumarán a estas las primeras instalaciones en México.

Desinfección mediante electroporación y oxidación avanzada

Gracias a la innovadora tecnología desarrollada por Geodesic es posible desinfectar y conservar el agua combatiendo eficazmente los riesgos microbiológicos sin necesidad de aplicar productos químicos como el cloro. Mediante la combinación de la oxidación avanzada y la electroporación se eliminan virus y bacterias como la legionela, coliformes y pseudomonas.

La electroporación consiste en la ruptura de la membrana de cualquier célula orgánica presente en el agua, desactivándola gracias a la aplicación de un potencial eléctrico a una celda electrolítica. Esto combinado con los procesos electroquímicos de oxidación avanzada y generación de oxidantes, propicia un medio hostil para la vida microbiana que es, al mismo tiempo, beneficioso para los usuarios de piscinas y spas.

Además, al prescindir totalmente del uso de productos químicos desinfectantes o de precursores como la sal, la experiencia del usuario final mejora cualitativamente, evitando la irritación de las mucosas y de los ojos, la sequedad de la piel y el olor a cloro en el pelo y en la ropa de baño.

Volver a noticias